El mundo fútbol picó por todas partes. Por un lado fue el comienzo de la Liga de Naciones de la UEFA, novedoso torneo europeo que busca darles sentido a los partidos en fechas FIFA; por otra parte, fueron varios los encuentros internacionales.

En la nueva competencia europea, por el grupo 3 de la Liga A, Italia y Polonia empataron 1 a 1, partidos disputado en Bolonia. Comenzaron ganando los polacos con gol de Piotr Zielinski, a los 40 de juego, mientras que empató para los tanos el brasileño nacionalizado Jorginho, de penal, cuando restaban 12 para la finalización.

Por la Liga B, en el grupo 2 Rusia obtuvo una buena victoria como visitante. Le ganó a Turquía 2 a 1 con goles de Denis Cheryshev y Artem Dzyuba. El empate transitorio para los turcos fue de Serdar Aziz.

Entre los partidos internacionales que se disputaron se destacan la goleada de Bélgica 4 a 0 sobre Escocia y el 2-0 con que Corea del Sur venció a Costa Rica, más los de abajo de la Liga de Naciones: Albania 1 (Taulant Xhaka)-Israel 0, Lituania 0-Serbia 1 (Dušan Tadić), Rumania 0-Montenegro 0, Azerbaiyán 0-Kosovo 0 y Islas Feroe 3-Malta 1.

Hoy sigue el fútbol. El encuentro que se robará toda la atención será el que, en Wembley, tenga frente a frente a Inglaterra y España.

El jueves en Múnich jugó el campeón del mundo, Francia. Los galos fueron visitantes de Alemania y empataron 0-0 en el partido correspondiente al grupo A de la Liga de Naciones. Gran figura en Francia fue su arquero, Alphonse Areola. Además, por el grupo B República Checa y Ucrania igualaron 1-1, mientras que Gales goleó 4-1 a Irlanda.

En los partidos internacionales se destacó la victoria de Holanda sobre Perú. Arrancaron ganando los peruanos, pero los holandeses lo dieron vuelta con dos goles de Memphis Depay. Además, Portugal y Croacia finalizaron 1-1.