Con gran primer tiempo y sin extrañar al extranjero Willard Crews, Olivol Mundial venció 90 a 87 a Colón. Tras la victoria, el oli logró empatar la serie 1 a 1. El jueves en cancha del ganador se jugará el tercer y último partido. Es bien fácil: el que se imponga se queda en El Metro; quien pierda, descenderá a Tercera. La figura en Olivol fue Diego Silva, quien terminó con 28 puntos, mientras que el máximo anotador fue el extranjero de Colón, Aaron Cosby, quien cerró su planilla con 48 tantos.

El primer cuarto lo ganó Olivol Mundial 26 a 18. Por más que suene raro, controlar en el juego interior a Cosby fue una de las causas del resultado. La otra fue defender duro. Eso le permitió robar varias pelotas en primera línea y salir de contragolpe. A propósito, de esos 26 puntos 11 fueron de contraataque.

En el segundo chico la diferencia fue la misma, 8 puntos, por lo que Olivol terminó arriba por 16, 47-31. Sorpresa, tal vez, pero lo cierto fue que los de Eduardo Boca Hernández hicieron todo bien. La marca siguió siendo fuerte y aportándole juego rápido. Tuvo buenos minutos de Mateo Suárez, quien metió dos triples casi seguidos para abrir la máxima del partido hasta ese momento, 12 (39-27). Colón, por el contrario, fue un cúmulo de errores defensivos. Del otro lado de la cancha Cosby se destapó y pudo incidir en la pintura (terminó el primer tiempo con 16 puntos), pero no tuvo compañía en ataque.

Con el tiempo y los puntos como aliados, Olivol empezó el tercer cuarto como para liquidar las cosas. Llegó a sacar 22 puntos (60-38) de diferencia. Pero Colón reaccionó. Vaya si reaccionó: gracias a una presión en toda la cancha donde los doblajes salieron a la perfección y mucha efectividad a la hora de mandarla adentro, el tricolor hizo un parcial 19-5 se puso a 8 (65-57).

Al último y decisivo chico entraron 68-57 a favor de Olivol Mundial. Sucedió algo previsible: el yanqui Cosby empezó a ser inmarcable. El cansancio, la falta de recambio en los postes y el extranjero que faltó, todo junto o por separado, hicieron que Cosby creciera. Se puso el cuadro al hombre y con goles de todos los colores acercó a Colón a 1, 81-82, faltando 1’22’’ de juego. La figura de Diego Silva fue el contrapeso en el cierre. Por él -más un doble del mercedario Martín López- Olivol estiró la serie por permanecer en El Metro.