Comenzaron los cuartos de final de la Liguilla de El Metro, el campeonato de básquetbol de segunda división. Dos equipos consiguieron el pasaje a las semifinales, empezaron la serie con la ventaja de 1-0 y con este nuevo triunfo se metieron entre los mejores cuatro de la temporada y buscarán el ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Desde hoy, El Metro pasó a ser un torneo totalmente diferente. Con el ascenso de Bohemios ya consumado, hay uno más en juego que saldrá de cuatro equipos. Cordón, que tenía todo pronto para ser campeón y ascender, perdió puntos por los incidentes que causaron sus hinchas, le suspendieron la cancha y tendrá que volver a jugar este miércoles, porque perdió con Capitol, no solo el partido sino la ventaja que tenía a su favor. Los de la calle Hermanos Gil derrotaron con contundencia a los albicelestes de la calle Galicia en el gimnasio de Sayago: 91-61; 30 puntos, impensado. El miércoles se volverán a ver las caras en la cancha de Capitol.

Otros clubes que se volverán a enfrentarse el miércoles son Lagomar y Miramar, porque los del balneario, como visitantes, derrotaron a los monitos por 80 a 76 y empataron la llave de cuartos. El que gane se medirá el viernes ante Larrañaga, que venció 101 a 81 a Stockolmo y lo dejó sin posibilidades de ascender. Manuel Monteverde fue la figura de Larra, con 21 puntos, 10 rebotes y dos asistencias.

Unión Atlética, en su cancha, le ganó a 25 de Agosto por 85-68 y liquidó la serie. Gastón Semiglia, el capitán, fue la figura con un partido monumental: marcó 41 puntos, casi la mitad del score de su equipo. Impresionante. Además, aportó cuatro rebotes y dos asistencias. La UA jugará el viernes con el ganador de la llave que definirán el miércoles Cordón y Capitol.