En el estadio Arquitecto Ubilla de Melo se jugó el partido más importante de la etapa, entre Cerro Largo, local, y Juventud, que visitaba a los arachanes con la punta de la tabla de posiciones en juego. Partidazo. Los pedrenses estaban dos puntos arriba de los arachanes, pero Cerro Largo logró el objetivo de ganar y quedar como único líder de la B. Después de mucho tiempo los pedrenses dejaron el liderazgo. El 1-0 con el que Cerro Largo ganó llegó a través del gol de Borys Barone.

Un rato antes se abrió la etapa, en el estadio Centenario. Rentistas y Albion empataron 2-2. Los goles de Albion fueron de Diego Viotti y Felipe Laurino; para el renta mojaron Gonzalo Gadea y Gustavo Alles. Villa Teresa, que estaba tercero, empató como local en el Nasazzi ante Sud América, 2-2. Cristian González y Facundo Méndez mojaron para la IASA; Gonzalo Curbelo y Marcelo Tabárez, sobre el final del encuentro, para el villa. Enzo Herrera en Villa Teresa y Brian Lugo en Sud América se fueron expulsados. Plaza Colonia ganó un partido importantísimo para volver a meterse en zona de ascenso a la A. Fue 1-0 ante Cerrito, en el Parque Prandi, con gol de Axel Fernández. También en el interior del país, Tacuarembó le ganó 3-0 a Central Español en el Goyenola (goles de Rodrigo de Olivera, Sebastián Gularte y Santiago Vargas).

El complemento de la fecha tuvo dos encuentros entre equipos que se miran de reojo para mantener la categoría: Miramar Misiones y Villa Española jugaron en el estadio Luis Tróccoli, con un triunfazo del villa por 1-0 gracias al gol de Ivo Allende, sobre el final, a los 83 minutos; mientras que Oriental y Deportivo Maldonado -el único de ellos que pelea arriba- se enfrentaron en el estadio Eduardo Martínez Monegal de Canelones y empataron 1-1. El Depor sacó un buen punto, agónico, porque Luis Machado lo empató a los 85 minutos; antes, a los 25, Henry Giménez había abierto la cuenta para los paceños.

Las posiciones, con nuevo líder, quedaron así: Cerro Largo 38, Juventud 37, Plaza Colonia 34, Villa Teresa 33, Deportivo Maldonado 32, Cerrito 30, Central Español 29, Sud América 27, Tacuarembó 26. Rentistas 25, Albion 23, Miramar Misiones 21, Villa Española 20 y Oriental 18.

La próxima etapa será la 22ª y se jugará de esta manera: Juventud-Villa Teresa (VTV); Albion-Miramar Misiones; Sud América-Rentistas; Villa Española-Oriental; Cerrito-Tacuarembó; Central Español-Cerro Largo; y Deportivo Maldonado-Plaza Colonia.