La selección uruguaya de básquetbol que dirige Marcelo Signorelli comenzó a prepararse ayer en el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Basket-Ball. Las prácticas continuarán toda la semana hasta que viajen a Estados Unidos. Hoy entrenarán a las 10.00 y mañana a las 11.00; recién harán básquetbol el viernes y el sábado en el Palacio Peñarol, a puertas cerradas.

El partido con los yanquis será el viernes 14 de setiembre en Las Vegas, mientras que la celeste recibirá a México en el Palacio Peñarol, tres días después. Los partidos corresponden a la segunda fase de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019.

El plantel que viajará a Estados Unidos está conformado por Diego García, Marcos Cabot, Mauro Zubiaurre, Federico Pereiras, Nicolás Catalá, Sebastián Vázquez, Hernando Cáceres, Sebastián Izaguirre, el brasileño Hátila Passos, Gonzalo Iglesias (citado tras la baja de Mathías Calfani), Kiril Wachsmann y los sub 21 Joaquín Rodríguez, Nahuel Lemos, Theo Metzger y Emiliano Serres.

No falla

El Metro sigue sin actividad en la parte de arriba, ya que hay dos fallos pendientes que deben solucionarse antes de que se juegue la última etapa –que estaba fijada para la semana pasada–. Uno de los fallos corresponde al partido Bohemios-Stockolmo (el presidente del azul del Prado no quiso retirarse de la cancha y los jueces decidieron suspender el partido). El otro fallo que tiene que resolverse esta semana es el de Cordón y 25 de Agosto: una vez finalizado el partido entre el albiceleste y el veinte, se registraron incidentes a la salida de la cancha que llegaron a 18 de Julio. La actividad podría retomarse entre viernes y sábado, y recién entonces conoceríamos el primer ascendido a la Liga Uruguaya de Básquetbol.