La selección uruguaya de básquetbol viaja a las 11.30 de hoy rumbo a Estados Unidos para jugar por la clasificación al Mundial China 2019 el viernes 14. La lista definitiva de citados por Marcelo Signorelli para esta instancia está conformada por los bases Diego García, Joaquín Rodríguez y Mauro Zubiaurre; los escoltas y aleros Federico Pereiras, Nicolás Catalá, Emiliano Serres y Sebastián Pelado Vázquez; los ala-pivot Hernando Cáceres, Gonzalo Iglesias y Sebastián Izaguirre; más los centros Kiril Waschmann y Hátila Passos.

El encuentro será en el estadio Cox Pavilion, en Las Vegas, a las 19.00 del oeste estadounidense, o sea a las 23.00 de nuestros relojes. Será el primero de los dos juegos correspondientes a la ventana americana. A la vuelta de Norteamérica, el lunes 17, Uruguay jugará en el Palacio Peñarol con la selección de México.

Los yanquis son netamente favoritos ante los nuestros. Siempre, aunque Uruguay contase con todo su poderío. Por eso, y por culpa de varias lesiones, el cuerpo técnico decidió estratégicamente apostar fuerte al partido con los mexicanos, reservando a Esteban Batista, Bruno Fitipaldo y Luciano Parodi, quienes se quedarán entrenando en Montevideo con miras al choque del lunes.

Además de Estados Unidos-Uruguay, el viernes se enfrentarán los otros rivales de grupo: México con Argentina y Puerto Rico con Panamá.