Con el clásico entre Aguada y Goes, en el Palacio Peñarol, se cerró la novena etapa de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El triunfo fue aguatero (79-77), de manera agónica, sobre la hora del final del partido, con un doble de Andrew Feeley. El “cachetazo” del yanqui para el triunfo le da a los rojiverdes una chance muy importante de meterse en la Liguilla.

Además, se jugó otro clásico. Sayago recibió a Olimpia en la calle Ariel y la vía y la victoria fue visitante, por 95 a 84. Con ese triunfo, los de Colón quedaron como únicos líderes de la LUB. Trouville y Hebraica y Macabi se enfrentaron en Pocitos, con triunfo de los rojos locatarios por 90 a 85; y Malvín fue local ante Defensor Sporting y lo derrotó 74 a 70.

La fecha había comenzado el jueves, con un gran triunfo de Atenas por 103 a 97 ante Verdirrojo en el Cerro. Los de Palermo sumaron un punto clave en la zona baja y dejaron casi descendidos a sus rivales. En la victoria se destacó Davon Hayes con 27 puntos viniendo desde el banco, seguido por Pablo Macanskas, con 23. En Verdirrojo anduvo bárbaro Martín Mayora con 30 unidades, seguido por Drew Martin, que marcó 28. El otro ganador fue Biguá, que derrotó 82-76 a Welcome, en Palermo. En el pato de Villa Biarritz Storm Warren cerró el partido con 18 unidades, seguido por Charles Hinkle, con 15; en la W Ángel Varela anotó 22 puntos, seguido por los 16 que convirtió Claudio Charquero.

Esta lunes se abre la semana de la Liga Uruguaya de Básquetbol, con la apertura de la décima etapa del Clausura. El lunes habrá tres partidos, el martes se jugarán dos y el jueves Malvín saldará su último encuentro postergado. Desde las 20.30, el lunes, Malvín enfrenta a Biguá en el gimnasio de los playeros, y Aguada jugará frente a Welcome en su cancha, sin público visitante de la W. A las 21.15, con televisación incluida, Nacional recibirá a Urunday Universitario en la cancha de Unión Atlética. El martes habrá más Liga. A las 20.30 jugarán Trouville y Goes en Pocitos y Atenas ante Hebraica en el gimnasio de Larre Borges. Para el jueves a las 20.30 quedó el partido entre Aguada y Malvín, que había sido postergado por la participación de los playeros en la Liga de las Américas. El encuentro va en la cancha de los aguateros.