El griego Stefanos Tsitsipas eliminó al campeón defensor Roger Federer en un gran partido, por 6-7, 7-6, 7-5 y 7-6 para obtener el pase a cuartos de final del Abierto de Australia. Tsitsipas, de 20 años, obtuvo de esta manera el triunfo más importante en lo que va de su corta carrera.

El español Roberto Bautista-Augt también obtuvo una gran victoria sobre el croata Marin Cilic, en cinco sets, por 6-7, 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4, en casi cuatro horas de partido. Por su parte, Rafael Nada venció al checo Tomas Berdych con comodidad, por 6-0, 6-1 y 7-6. Completó el cuadro inferior el estadounidense de 21 años Frances Tiafoe, que obtuvo el pase a cuartos tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-5, 7-6, 6-7 y 7-5.

Por el lado de las mujeres, Petra Kvitova y Ashleigh Barty se verán las caras tras haber derrotado a Amanda Anisimova, de Estados Unidos y a María Sharapova, de Rusia, respectivamente. La gran sorpresa la dio la estadounidense Danielle Collins al derrotar 6-0 y 6-2 a la alemana Angeique Kereber en menos de una hora de juego. Collins, que hasta este torneo nunca había superado la primera ronda de un Grand Slam, estará jugando su primer partido de cuartos de final contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que derrotó a Sloane Stephens por 6-7, 6-3 y 6-3.

Esta noche habrá varios partidos destacados. Alexander Zverev contra Milos Raonic, Simona Halep contra Serena Williams y por último en la cancha central Novak Djokovic contra Daniil Medvedev. En la Margaret Court Arena jugarán Madison Keys contra Elina Svitolina y Garbiñe Muguruza contra Karolina Piskova. Estos partidos serán por los pases a cuartos de final.