Con dos goles de Luis Suárez y uno de Lionel Messi, Barcelona venció 3-0 a Eibar y mantuvo su renta de cinco puntos ante el segundo, Atlético Madrid.

Los goles de Suárez fueron a los 19 y a los 59. Queda demostrado, una vez más, el poder de definición del uruguayo: el primero fue un tiro cruzado, rastrero, cayéndose, y la pelota entró contra el segundo palo; el segundo de su cuenta personal nació en un garrón desde el lateral: Sergi Roberto se la dio a Suárez, el delantero encaró al área, esperó a ver si venía alguno de sus compañeros y, como nadie estaba cerca, definió con cara exterior del botín derecho. Un fenómeno.

Como si fuera poco, Suárez fue quien le dio el pase a Messi para que el argentino hiciera su gol 400 en el torneo español. Más allá del pase, que fue bien de cerca, el mérito es de Messi: eludió dos jugadores con un dribiling corto y sacó el zurdazo seco.

rtes, miércoles y jueves de la próxima semana. El Barça lidera La Liga con 43 puntos. Atlético Madrid tiene 38 y tercero está el Sevilla con 33.