Barcelona de Guayaquil, Ecuador, dirigido por Guillermo Almada, le ganó a César Vallejo, de Perú, y se metió en la final del Torneo de Verano que se jugará este miércoles a las 22.15.

El elenco de Almada jugó como pensábamos que podía hacerlo: es un equipo con mucho toque, intenso, con presión y con asociaciones muy buenas que derivaron en una goleada. Todos los goles tienen cosas similares entre sí, o presión rápida que obligó a fallar al rival, combinado con definiciones muy veloces, o contragolpes bien ejecutados, con transiciones muy bien hechas entre defensa y ataque que permitieron al equipo ecuatoriano llegar con superioridad numérica en ofensiva.

El DT uruguayo paró un 4-2-3-1 que fue muy eficaz, con un equipo integral y equilibrado entre la defensa y la marca. Es cierto que le convirtieron dos tantos, y que por momentos su equipo falló, pero aun así se mostró firme y logró la victoria.

Los tantos de los ecuatorianos fueron anotados por Marcos Caicedo, Sebastián Pérez, Ángelo Quiñónez y Christian Alemá; mientras que para los peruanos marcaron Germán Pacheco y el artiguense Santiago Silva. César Vallejo volverá a jugar a primera hora el miércoles, por el tercer y cuarto puesto.