Como es tradicional, del otro lado del mundo empezó la temporada de tenis. Fue en Brisbane, Australia, un clásico de estas fechas que sirve de apronte para el Australian Open, primer Grand Slam del año.

Entre los resultados más destacados, el escocés Andy Murray venció sin problemas a Jack Duckworth 6-3 y 6-4; el locatario Nick Kyrgios, vigente campeón del torneo, tuvo que luchar mucho para doblegar al estadounidense Ryan Harrison 7-6 (5), 5-7 y 7-6(5); y otro local, Alex de Minaur, australiano pero de padre uruguayo, también avanzó a la siguiente ronda, luego de imponerse con contundencia al también australiano Alexei Popyrin.

En esta jornada debutarán el búlgaro Gregory Dimitrov, el ruso Daniil Medvédev, el canadiense Miloš Raonić, entre otros.

En la rama femenina, la sorpresa fue la eliminación de la yanqui Sloane Stephens a manos de la británica Johanna Konta 6-4 y 6-3. Las otras que pasaron a octavos de final fueron Ajla Tomljanović, Anastasija Sevastova, Aliaksandra Sasnovich, Petra Kvitová, Lesia Tsurenko y Naomi Osaka.