Entre ayer y hoy se completaron los partidos de ida de los octavos de final de la 115 Copa del Rey, torneo que se juega entre los 20 equipos de Primera división, los 22 de Segunda, los primeros clasificados de los grupos de Segunda División B, los campeones de los 18 grupos de Tercera División y los cuatro mejores de Segunda División B, lo que hace un total de 84 equipos que juegan en régimen de eliminatoria.

Los partidos de hoy tuvieron la victoria de Sevilla 3-1 sobre Athletic Bilbao en San Mamés, el empate sin goles entre Betis y Real Sociedad en el Estadio Benito Villamarín y el triunfo de Levante 2-1 sobre Barcelona en Valencia con gol del uruguayo Erick Cabaco. Ayer también se dio el empate entre Girona y Atlético Madrid 1-1, el de Villarreal y Espanyol 2-2 y el triunfo de Getafe 1-0 sobre Valladolid. Un día antes Sporting Gijón venció 2-1 a Valencia. Los partidos de vuelta se jugarán entre martes, miércoles y jueves de la próxima semana.

Hasta ahora Barcelona es el más ganador de la historia de este torneo con 30 títulos, le sigue Athletic de Bilbao con 23, Real Madrid con 19, Atlético Madrid con 10 y Valencia con 7.