En la madrugada de este jueves empiezan a jugarse las semifinales del Abierto de Australia. El primer turno será para la checa Petra Kvitova y la estadounidense Danielle Collins. Kvitova llega a esta instancia tras derrotar con comodidad a la locataria Ashleigh Barty, por 6-1 y 6-4, mientras que Collins, la gran sorpresa del torneo, llega luego de vencer a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, por 2-6, 7-5 y 6-1.

La otra semi será entre la checa Karolina Pliskova -que venció a la múltiple campeona Serena Williams en un gran partido por 6-4, 4-6 y 7-5- y la japonesa Naomi Osaka, que le ganó a la ucraniana Elina Svitolina por 6-4 y 6-1. Tanto Osaka, Pliskova como Kvitova están peleando por quién se queda con el número uno del ranking.

Por el lado de los caballeros se jugará la primer semifinal entre Rafael Nadal, de España y Stefanos Tsitsipas, de Grecia. Será el tercer enfrentamiento entre ellos, con ventaja de 2 a 0 para el mallorquín. La segunda semi será este jueves, entre el número uno del mundo Novak Djokovic y el francés Lucas Pouille, en el que será el primer choque entre ellos. Djokovic se vio beneficiado del retiro del japonés Kei Nishikori. Pouille, al igual que Tsitsipas, estará jugando su primera semifinal de un Grand Slam tras haber derrotado al canadiense Milos Raonic.