El Cocho Giorgian de Arrascaeta se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol brasileño al ser traspasado del Cruzeiro al poderoso Flamengo en cifras que ronda los 15 millones de dólares. Así lo anunció el mengão en sus redes sociales.

“Quiero compartir con todos la felicidad de esta nueva etapa. Es un honor y un orgullo enorme la magnitud del esfuerzo que hizo Flamengo por mí. Vine para ser campeón y hacer feliz a esta enorme hinchada. Gracias Cruzeiro por haberme recibido y permitirme crecer como jugador y como persona”, dijo el jugador en Twitter.

El pibe surgido en Pescadores de Nuevo Berlín, que luego pasó por Defensor Sporting antes de llegar a los de Belo Horizonte, jugó cuatro temporadas en el fútbol brasilero, lugar en el mundo donde se consagró en la mitad de la cancha y sumó dos Copas de Brasil en los últimos dos años, siendo considerado el mejor diez de Brasil. Casi nada. De Arrascaeta, que tiene 24 años, tendrá como rival a Peñarol en Copa Libertadores, al compartir el grupo D junto a Liga Deportiva de Quito y San José de Oruro.

Mientras su nuevo equipo está en Estados Unidos, donde se consagró campeón de la Florida Cup, De Arrascaeta entrenó en suelo brasuca, más precisamente en Ninho do Urubu, y se anunció que hoy será la presentación oficial.

Giorgian de Arrascaeta. Fuente: Flamengo.

Giorgian de Arrascaeta. Fuente: Flamengo.