El típico cuadrangular de verano se disputará entre hoy y el miércoles, con la participación de Peñarol, Nacional, César Vallejo, de Perú, y Barcelona, de Guayaquil, Ecuador. El clásico uruguayo se jugará a las 22.00 en el estadio Centenario, con televisación de VTV. Un rato antes, a las 19.30, los equipos extranjeros abrirán la jornada inicial, también en el Centenario.

Las entradas para este primer día valdrán, para las tribunas Ámsterdam y Colombes, 200 pesos para los socios aurinegros y tricolores y 400 pesos las generales, mientras que las tribunas Olímpica y América valdrán 300 pesos y 500 pesos respectivamente. La venta previa se está llevando a cabo en los locales de Redpagos y a través de Tickantel.

La terna arbitral para el clásico estará conformada por Gustavo Tejera, Horacio Ferreiro y César Sebastiani. Tanto a primera hora como a segunda, si hay empate en los 90 minutos el partido se definirá por penales. El tercer y cuarto puesto y la final se jugarán el miércoles; Peñarol será local en el estadio Campeón del Siglo y Nacional jugará en el estadio Profesor Alberto Suppici de Colonia del Sacramento. El orden de esos partidos (19.30 y 22.00) dependerá del resultado del clásico.

¿Qué sabemos?

Luego de los dos amistosos que jugó Nacional, ante River en Maldonado y con Colón en Paysandú, se puede tener una idea de los posibles titulares que parará Eduardo Domínguez esta noche. En el arco estará el capitán Esteban Conde; en el fondo aparecerán Guillermo Cotugno, Rafael García, Marcos Angeleri y Matías Viña o Axel Müller; en la mitad de la cancha Matías Zunino, Christian Oliva, Gabriel Neves y Santiago Rodríguez o Rodrigo Amaral; mientras que en el ataque estarán Sebastián Fernández y Kevin Ramírez, aunque Octavio Rivero tiene posibilidades de jugar desde el arranque. Los tricolores ya cuentan con sus dos nuevas incorporaciones. Felipe Carballo, formado en el club, volvió a Nacional tras su paso por Sevilla de España. El volante llega a préstamo. Además, Domínguez, el entrenador, tiene en sus filas a Felipe Carvalho, zaguero riverense que viene de jugar en Noruega. El defensa de 25 años surgió en el Tacuarembó Fútbol Club y emigró al Malmo de Suecia en 2015.

Por el lado de Peñarol, el equipo tampoco está confirmado, pero seguro contará con el argentino Lucas Viatri, que tras largas discusiones renovó su contrato con el club. El bicampeón uruguayo quiere contratar a un defensa central (la negociación con Gary Kagelmacher se cayó). Los carboneros no tienen nada definido, pero Kevin Dawson es fija en el arco; en la defensa seguramente estén Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Yeferson Quintana y Lucas Hernández o Rodrigo Rojo; en el mediocampo Fabián Estoyanoff o Giovanni González, Guzmán Pereira, Walter Gargano y Cristian Rodríguez; y arriba Viatri y Gabriel Fernández, aunque Rodrigo Piñeiro ha sido titular en los amistosos jugados en Miami.