Los tricolores siguen sumando minutos de cara a la temporada y Eduardo Domínguez puede ir sacando conclusiones. Fue la noche de Rodrigo Amaral, que demostró que es otro jugador, más completo, y que podrá ser la manija de un equipo que lo va a necesitar. El talentoso volante fue el artífice del primer tanto de la noche: lo bajaron en el área y él mismo marcó de penal con un remate cruzado a la izquierda. Lo mismo repitió en la tanda de penales, con absoluta seguridad.

El DT argentino paró un 4-3-1-2 con ocho cambios respecto al equipo que cayó ante River Plate en Maldonado. Salió a escena con: Luis Mejía; Agustín Sant´Anna, Marcos Angeleri, Matías Viña y Axel Müller; Christian Oliva, Agustín González y Joaquín Trasante; Rodrigo Amaral; Facundo Labandeira y Octavio Rivero. La novedad estuvo en que Viña se paró de central. A los tricolores les costó entrar en juego, es claro que el equipo depende de lo que pueda hacer Rodrigo Amaral, pero aun así tuvo poco peligro con Labandeira y Rivero en ataque. Falta ritmo.

Colón de Santa Fe, dirigido técnicamente por nuestro compatriota Julio Avelino Comesaña, manejó la guinda, la movió e intentó jugarla rápida, algo que ha caracterizado a los equipos del DT uruguayo que viene de ser subcampeón de la Copa Sudamericana con Junior de Barranquilla (campeón colombiano). El empate para el sabalero vino de una pelota que quedó corta y que Christian Bernardi aprovechó con una buena acción individual, en asociación con Leonardo Heredia. Unos minutos después el propio Heredia conectó un centro de Franco Quiroz para poner el 2-1 parcial. El empate tricolor vino cerca del final con un remate del tacuaremboense Müller, que se desvió y complicó a Leonardo Burián.

En la tanda de penales marcaron Rodrigo Amaral, Kevin Ramírez y Santiago Rodríguez, mientras que a Octavo Rivero y a Marcos Angeleri se los contuvo el Cachorro Burián. En los de Santa Fe marcaron Andrés Cadavid, Marcelo Estigarribia, Christian Bernardi y Nicolás Leguizamón. Luis Mejía le tapó el remate a Jonatan Galván.