Por la serie A Malvín logró imponerse 8-5 sobre Fénix y Progreso venció 6-5 a Albion. De esta forma los playeros y los gauchos se aseguraron su presencia en la segunda ronda e intentarán ir por el campeonato.

La serie B sigue esta noche con los encuentros entre Parque Cubano y Villa Teresa, desde las 21.00, y Racing ante Cerrito, al cierre de la jornada. En este grupo auriverdes y albiverdes ya están clasificados, por lo que el partido será una final para quedarse con el grupo.

En la serie C Bella Vista, el campeón defensor, se clasificó de forma anticipada al ganar sus dos primeros partidos y deberá confirmar su gran momento ante Banco República mañana desde 22.15. Antes Rocha irá ante Rampla Juniors en busca de la clasificación. En esta serie los del este y los de Pocitos tienen tres puntos, por lo que ambos cuentan con la chance de pasar a la segunda ronda.

Desde el próximo domingo comenzará a jugarse el Apertura del Campeonato Uruguayo. Desde 20.30 se enfrentarán Malvín y el segundo del grupo B, mientras que a segunda hora irá el primero del grupo B ante Bella Vista. El lunes se jugará el encuentro restante entre Progreso y el segundo del grupo C. A segunda hora comienza a disputarse la Copa de Plata entre Fénix y el cuarto del grupo B. Este torneo será de una ronda de todos contra todos y el primero será el campeón.

En el torneo uruguayo está previsto que el Clausura comience el 5 de febrero y, de ser necesaria, la final se jugará el 11 de febrero, por el título y por la clasificación a la próxima Libertadores.