Goes, Olimpia, Trouville y Aguada fueron los ganadores del complemento de una nueva fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).

Aguada, en un partidazo, derrotó a Nacional como local, sumó el punto de la victoria y quedó como escolta de Urunday, que ganó el jueves, Sporting, que perdió, y los mencionados tricolores. Los aguateros, que ganaron 96-90, llegaron a 33 puntos y alcanzaron la línea de Malvín en la tabla de posiciones (los playeros postergaron su partido para el lunes 28 de enero). La gran figura aguatera fue Dwayne Davis, que marcó 30 puntos y bajó ocho rebotes. Aguada hizo un segundo tiempo notable: marcó 66 puntos, más del doble de los que había convertido en el primer tiempo. En Nacional, Anthony Danridge marcó 20 puntos.

Goes coronó una gran noche en su casa venciendo 109-102 a Hebraica y Macabi, con un gran partido de Walter Baxley, que se destapó con 30 puntos. En la visita se destacó Pettigrew, con 27 unidades. Olimpia sigue confirmando su gran momento y liquidó a Atenas con un contundente 114-71 en la cúpula de Colón. En los locales el goleo estuvo repartido, Kiril Wachsmann marcó 21 unidades, seguido por Brian García con 20. En los de Palermo Alex López convirtió 18 puntos. López volvió a jugar tras la caída que sufrió en la cancha de Atenas, hace dos semanas. Trouville sigue dando pelea y le ganó a domicilio a Welcome por 81-71 en partido jugado en la cancha de Atenas. En los rojos de Pocitos Paul Harrison fue determinante con 32 puntos, mientras que en la W Frye y Charquero convirtieron 15 unidades. En esta fecha quedó pendiente el partido entre Malvín y Biguá, por la participación del playero en Liga de las Américas. El jueves había comenzado la etapa, con triunfos de Urunday Universitario (103 a 85 a Verdirrojo), y Sayago, que dio la nota y le ganó a uno de los líderes, Defensor Sporting, por 88-82.

La octava etapa del Clausura comienza a jugarse el martes y termina 31 de enero, cuando Aguada enfrente a Malvín, en el partido que quedará postergado. Biguá y Goes juegan a las 20.00 en Villa Biarritz, en el inicio de la fecha, con televisación de VTV. Luego, a las 20.30, se enfrentan Hebraica y Macabi ante Welcome en la cancha de Trouville, Atenas frente a Trouville en el gimnasio de Larre Borges, Defensor Sporting ante Nacional (partidazo entre dos de los punteros) en la cancha de Welcome, Urunday Universitario-Sayago irá en el Prado, y Olimpia recibirá a Verdirrojo en Colón. El viernes se jugará la novena fecha, en la que se destaca el clásico entre Aguada y Goes.