Pablo Cuevas y Fernando Verdasco fueron eliminados en segunda ronda tras caer ante Rajeev Ram y Joe Salsbury por 6-3 y 6-2 en casi una hora de juego. La dupla hispano-uruguaya no logró su mejor nivel y no pudo avanzar a la tercera ronda del torneo.

Tras los partidos de nuestra madrugada, quedó completa la cuarta ronda del torneo e inicia la segunda semana. Los Top 10 en su mayoría siguen en carrera al título, tanto en damas como en caballeros. Han quedado por el camino cuatro jugadores: Kevin Anderson (5), Dominic Thiem (7), John Isner (9) y Karen Khachanov (10), mientras que en el cuadro WTA solamente tres han sido derrotadas: Caroline Wozniacki (3), Kiki Bertens (9) y Daria Kasatkina (10).

Simona Halep logró una cómoda victoria ante la estadounidense y siete veces campeona de Grand Slam Venus Williams por 6-2 y 6-3 y ahora enfrentará a su hermana, Serena Williams, que viene de ganarle a la joven ucraniana Dayana Yastremska, también con gran luz por 6-2 y 6-1, en lo que promete ser uno de los buenos partidos de la cuarta ronda. También obtuvieron el pase a la segunda semana la española Garbiñe Muguruza, que enfrentará a la checa Karolina Pliskova, Naomi Osaka y Anastasija Sevastova se verán las caras tras sus respectivas victorias y por último Madison Keys y Elina Svitolina completan la parte alta del cuadro femenino.

Novak Djokovic, como máximo favorito, derrotó a la promesa canadiense Denis Shapovalov por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-0 y ahora se medirá ante el ruso Daniil Medvedev. Los otros Top 10 que acompañarán al serbio por la parte alta del cuadro son el alemán Alexander Zverev y el japonés Kei Nishikori, que vencieron a Alex Bolt de Australia y Joao Sousa de Portugal respectivamente.

Esta noche, a partir de las 21.00 hora uruguaya comienza la cuarta ronda con grandes partidos. La locataria Ashleigh Barty enfrentará a la campeona en 2008, la rusa María Sharapova; a continuación en la Rod Laver Arena jugarán el checo Tomas Berdych, de gran inicio de temporada, contra el campeón en 2009, Rafael Nadal. Por su parte, el campeón defensor Roger Federer enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, en lo que será el primer cruce entre ellos.

Mientras tanto, en la segunda cancha (Margaret Court Arena) estarán jugando Angelique Kerber ante una de las sorpresas del torneo, la estadounidense Danielle Collins, y cerrarán la jornada el croata Marin Cilic contra el español Roberto Bautista-Agut.