Luego de las elecciones nacionales y del cierre de la octava fecha del Torneo Clausura, el Campeonato Uruguayo se reanuda el fin de semana, con cuatro partidos el sábado y otros cuatro el domingo. El primer día a las 16.00 se enfrentarán Juventud y Racing en Las Piedras, Rampla Juniors y Boston River en el Olímpico y Defensor Sporting con Danubio en el Franzini, en el partido vespertino que irá para la televisión. Todos se juegan algo: en los dos primeros casos arden los puestos de abajo y la permanencia, en tanto tuertos y franjeados juegan un clásico, más que un partido habitual. Para la tardecita quedó el otro encuentro televisado: Peñarol recibe a Plaza Colonia en el Campeón del Siglo, desde las 19.00.

El domingo a las 16.00 se medirán Progreso y Cerro en el Paladino, Fénix y River en el Capurro y Liverpool y Wanderers en Belvedere; el cierre de la etapa será a las 19.00 en el Parque Central: Nacional será local ante Cerro Largo (VTV), primero y segundo de la Anual frente a frente.

Pasaron cosas

La fecha pasada generó cambios en las tres tablas: Clausura, Anual y Descenso. En la primera se produjo la derrota de Nacional, que se quedó sin invicto. En ese aspecto, el único que se mantiene sin perder ahora es Progreso, sólo un punto atrás de los de Álvaro Gutiérrez, aún líderes de la Anual. En esa tabla se arrimó Peñarol, que ganó, le descontó tres puntos a su rival de todas las horas y quedó segundo, porque Cerro Largo empató y bajó a la tercera posición. En los puestos de abajo la permanencia está on fire, aunque hay equipos muy complicados. Juventud está último y tendrá que meter un sprint final tremendo para salvarse; Rampla y Boston River son los otros dos equipos que están debajo de la línea roja. Racing, con su triunfo –ante Rampla, precisamente–, le sacó 13 puntos al picapiedra y 5 al Boston.