La Champions League está jugando su tercera semana en la fase de grupos. El torneo más importante de clubes a nivel europeo tuvo partidos este martes y la actividad continúa el miércoles, con ocho encuentros.

A las 13.55 abrirán la jornada el Leipzig ante Zenit de Rusia, en Alemania, y Ajax frente a Chelsea de Inglaterra en Holanda; mientras que a las 16.00 se jugará el resto de la etapa.

Slavia Praga recibirá a Barcelona en República Checa, con la participación del salteño Luis Suárez en el equipo; el Salzburgo será local en Austria ante Napoli de Italia; Genk recibirá a Liverpool de Inglaterra en Bélgica; Inter de Milán -con los uruguayos Diego Godín y Matías Vecino- será local en Italia ante Borussia Dortmund; el Lille francés recibirá al Valencia español, que tendrá en la delantera al sanducero Maximiliano Gómez; y Benfica será local en Lisboa, Portugal, ante Lyon de Francia.

Todos goleando

Este martes empezó a jugarse la tercera fecha. Atlético Madrid, como local en el estadio Wanda Metropolitano, en España, consiguió una buena victoria por 1-0 ante Bayer Leverkusen, con gol de Álvaro Morata a los 78 minutos de juego. José María Giménez fue titular pero se retiró lesionado a los 13 minutos con una molestia en su muslo derecho.

Además, Shakhtar, como local en Ucrania, empató 2-2 ante Dínamo Zagreb; Tottenham derrotó 5-0 a Estrella Roja en Londres; Bayern Múnich derrotó 3-2 como visitante en Grecia a Olympiakos; y Manchester City, como local en Inglaterra, goleó 5-1 a Atalanta con dos goles del argentino Sergio Agüero.

En Italia, Juventus recibió a Lokomotiv de Moscú, y le costó mucho conseguir el triunfo a los de Turín, que ganaron 2-1, de atrás, y faltando poco para el final del partido. Los goles fueron convertidos por el cordobés Paulo Dybala, a los 77 y 79 minutos; el nacido en Nueva Helvecia, Rodrigo Bentancur, jugó los 90 minutos.

En Bélgica, París Saint-Germain consiguió la lotería: ganó 5-0 ante Brujas, como visitante, con tres goles del francés Mbappé y dos del argentino Mauro Icardi; el salteño Edinson Cavani estuvo en el banco de suplentes.

Por último, Real Madrid visitó el infierno turco de Estambul y, con una gran actuación de Federico Valverde (reemplazado a los 78 minutos por el colombiano James Rodríguez), le ganó 1-0 al Galatasaray. El autor del gol fue el alemán Toni Kroos a los 18 minutos. En el equipo turco atajó Fernando Muslera.