La jornada 10 de La Liga no tendrá el clásico más importante, Barcelona-Real Madrid. Como se supo, el encuentro fue postergado para diciembre porque en Barcelona, tras las manifestaciones por el juicio del procés, no estaban dadas las garantías para que el partido se jugara.

Sin el Barça y los merengues, que son primero y segundo, respectivamente, el resto se divierte. La jornada se inició el viernes con triunfo del Villarreal. El submarino amarillo, que está haciendo muy buena campaña, alcanzó los 17 puntos tras vencer 4-1 al Alavés.

El sábado el fútbol arrancó a las 11.00 con la primera victoria de la temporada del Leganés. El danés Martin Braithwaite hizo el 1-0 para ganarle al Mallorca. Victoria también fue la del Valladolid, que venció 2-0 al Eibar. A las 16.00 tendrá la atención máxima el partido entre Atlético Madrid y Athletic Bilbao, que será en el Wanda Metropolitano y se emitirá por la señal 610 de DirecTV.

Mañana hay una buena seguidilla: a las 8.00 Celta de Vigo con Real Sociedad, a las 10.00 Granada-Betis, a las 12.00 Levante recibirá a Espanyol, a las 14.30 Sevilla, que va arriba, tendrá la visita del Getafe de los uruguayos, mientras que por último, a las 17.00, en Pamplona se las verán Osasuna y el Valencia de Maximiliano Gómez.