Nacional es el nuevo campeón del interior. Las tricolores ganaron 3-2 en Paysandú y se quedaron con la 17ª Copa Nacional de Fútbol Femenino.

Las locales, dirigidas por Diego Ifrán, entraron con Pamela Silva; Luana Mele, Merien Caraballo, Catherine Pereira y María Garre; Agustina González, Brisa Guerrero, Araceli Pereyra, Federica Coria; Jessica González y Cynthia Mena. DT: Diego Ifrán. Nacional, por su parte, entró jugando con Noelia González; Camila Álvarez, Jaquelin Larrosa, Luisina Colombo y Carolina Urse; Katia Rodríguez, Candela Bruschi y Carolina Sierra; Romina Alanís, Kasandra Peña y Catherine Solla.

Desde el inicio fue mucho más Nacional. Súper concentradas, con profunda vocación ofensiva, jugando de la mitad de cancha para adelante. Romina Alanís, la goleadora de la copa, metió el primero a los 3 y, a los 14, tiro libre mediante, Carolina Urse puso el 2-0 para las de Florida. Un descuido le permitió descontar a Litoral a los 16, gol hecho por Araceli Pereyra, pero al rato Nacional estaba 3-1 con tanto de Carolina Sierra.

El segundo tiempo fue más parejo. Litoral tenía la difícil tarea de dar vuelta el partido para forzar el alargue. Pero no pudo. Recién pudo descontar sobre el final y no le dio el tiempo para la proeza.

Gran triunfo de Nacional, con destacadísima actuación de Romina Alanís: a veces delantera con gol, en otras es solidaria y se viste de asistidora, nunca escatima el esfuerzo para bajar a defender corriéndolas a todas.