La selección sigue entrenando con miras a los partidos ante Perú. El viernes es el día señalado para el primero de los encuentros: 20.00 en el estadio Centenario. Como en los días anteriores, dos jugadores dieron una conferencia de prensa en el Complejo Celeste. Esta vez fueron el arquero, Fernando Muslera, y uno de los zagueros, José María Giménez.

Ambos se refirieron al rival, la selección incaica. Muslera dijo que “enfrentamos a un gran rival, que está en un gran momento, y seguramente sea un partido muy lindo”. Además, el arquero cree que no se trata de una revancha porque “es otro momento y son partidos de preparación para lo más importante, que será la Eliminatoria para el Mundial”. “No tiene nada que ver una situación con otra. Para revancha tenemos el 5 de Oro. Miro el hoy, el presente. El pasado pasó y quedará en anécdotas”, concluyó.

Josema Giménez, por su parte, comentó que estos partidos “sirven para conocernos con los compañeros nuevos, que se adapten al grupo y poder mecanizar movimientos”. “Nuestra mentalidad es cumplir con el funcionamiento que nos pide el Maestro Tabárez, pero siempre con los mismos objetivos: ganar, mantener la imagen que brinda esta selección y crecer como grupo”.

Es casi una constante: si juega Uruguay, se habla del grupo. Tanto Giménez como Muslera se despacharon al respecto. El defensor comentó que, cuando se unió al grupo, allá por 2013, lo “sorprendió la unión que había. Si bien, desde afuera, se los veía muy unidos, una vez que pase a estar adentro era mucho más. Había una hermandad que ayudaba a que te adaptaras lo más rápido posible. Y eso algo que en la actualidad se sigue transmitiendo a los más jóvenes y debemos conservarlo. Porque esto le da mucha seguridad a los más nuevos”.

En el mismo sentido declaró Muslera. “Venimos criados de una manera diferente y todos sabemos muy bien lo que tenemos que dar cuando nos ponemos esta camiseta. Es muy poco lo que se transmite porque ya se sabe y se ve de afuera”, manifestó.