La primera parte terminó sin goles, resultado injusto para Fénix que tuvo superioridad sobre los patasblancas. Por el trato dinámico de la pelota, Maximiliano Pérez y Breno Caetano fueron los responsables de que los primeros 45 se jugaran prácticamente en una sola mitad de la cancha. Brian Lugo hizo las dos más claras para los albivioletas, la primera a los 19 tras un remate desde afuera que se fue apenas desviada, y la segunda a los 27, con un disparo que terminó en las manos del golero Nicolás Guirin.

Los colonienses se fueron al descanso sin pena ni gloria. Las únicas dos jugadas importantes fueron a los 42, en un mano a mano que tapó bien Darío Denis, y a los 44, luego de un córner donde la pelota quedó boyando en el área y gracias al remate apenas desviado se salvó el local.

En el segundo tiempo Plaza Colonia salió con otra actitud y emparejó el trámite. A los 64 Haibrany Ruiz Díaz convirtió de cabeza tras un centro. Mientras tanto, el conjunto local seguía sin repetir la actuación del primer tiempo, haciendo notar que sintió la salida de Maxi Pérez.

A los 88, luego de un córner a favor del local, Plaza Colonia saca una contra letal que Cecilio Waterman, cumpliendo con la inexorable ley del ex, termina de buena manera marcando el 2-0 a favor del visitante.

Progreso firme

Jugando en el Paladino, Progreso no deja de ganar. Esta vez fue 2-1 sobre Danubio, con el mérito agregado de haber dado vuelta el marcador. El argentino Nicolás Pantaleone, a los 44, hizo el tanto danubiano, pero Mathías Riquero, a los 55, y Agustín González, a los 68, le dieron el triunfo a los gauchos del Pantansoso.

Detalles

Estadio: Parque Capurro.

Árbitro: Daniel Fedorczuk.

Fénix (0): Darío Denis, Leonardo Coelho, Maximiliano Perez (45' Matías Rigoleto), Ignacio Pereira, Emiliano Mozzone, Jonathan Toledo, Andrés Schetino (63' Maximiliano Cantera), Manuel Ugarte, Brian Lugo (66' Sebastián Gallegos) Juan Alvez y Breno Caetano. Entrenador: JR. Carrasco.

Plaza (2): Nicolás Guirin, Haibrany Ruiz Diaz, Mario Risso, Federico Perez, Facundo Kidd, Yvo Calleros, Álvaro Fernández, Facundo Waller, Gabriel Sequeyra, Leandro Suhr, Cecilio Waterman. Entrenador: Matias Rosa.

Goles: 64' Haibrany Ruiz Díaz (PC); 88' Cecilio Waterman (PC).