También en el Torneo Clausura de la AUF, si el estado del tiempo lo permite, se podrá avanzar en su culminación. La disputa de la octava y penúltima etapa sigue pendiente luego de tres fines de semana sin encuentros, y está programada para el domingo próximo. Los partidos a jugarse son Nacional-River Plate (16.30, Los Céspedes), Progreso-Línea D Plaza (15.30, Parque Ancap), Canelones-Colón (13.00, Estadio Martínez Monegal) y Bella Vista-Liverpool (11.00, Keguay).

Cabe recordar que fue adelantado, antes que las aurinegras viajaran a Ecuador para disputar la 11ª Copa Libertadores, el partido San Jacinto Rentistas 0-7 Peñarol.

Y también hubo noticias sobre un resultado modificado por un Tribunal de Penas. San Jacinto protestó el encuentro que había perdido ante Nacional. Lo hizo en tribunales de la AUF, porque la jugadora Sharon López había defendido a Nacional inhabilitada ya que todavía pertenecía a la Sub 16 de Colón.

Al restar tres unidades a Nacional, la tabla del Clausura ha quedando con Peñarol sumando 24 puntos y Nacional bajando de 21 a 18. La chance de Nacional de alcanzar a Peñarol, siendo los únicos clubes con posibilidades de ser campeones, será únicamente la de ganarle a River Plate y luego a Peñarol, en la última etapa. A Peñarol, naturalmente, solo le falta por disputar el partido clásico.

La otra consecuencia es que Peñarol terminará primero en la Tabla Anual ya que tiene 48 puntos contra 40 de Nacional.

Mientras tanto, en el descenso de dos clubes de la A a la B San Jacinto quedó en posición muy favorable: llegó a 11 unidades mientras Línea D quedó con 7 quedándole enfrentar a Colón y Progreso. El descenso de Bella Vista, que tiene 4 puntos, ya está definido.

En la B, Defensor-Cerro en el Franzini

Tal vez se encuentre más interesante lo que debe jugarse en la Zona Ascenso de la Divisional B donde está programada la tercera de siete etapas que definen dos ascensos entre ocho clubes.

El partido entre el líder Defensor Sporting y Cerro se fijó en el Estadio Franzini en tanto allí se deben enfrentar los equipos masculinos de Defensor y Racing. El partido de los hombres está fijado para las 16.00 horas y el femenino comenzará a las 13.00, por lo cual la denominación de “preliminar” parece exagerada. Si todo funciona normalmente, el encuentro femenino terminará una hora y varios minutos antes del teórico “partido de fondo”.

Los otros partidos son Canadian-Juventud (15.00, Estadio de Pan de Azúcar), Náutico-Atenas (15.30, cancha de Náutico) y Racing-Danubio (16.00, Complejo de Racing). Solo Defensor ganó los dos partidos disputados y no han perdido Danubio y Cerro que persiguen a las violetas con 4 puntos.