Hoy podría decretarse el primer ascenso desde la Segunda División Profesional. Torque, el joven equipo celeste, tiene la chance de volver a la A si le gana a Central Español en el estadio Centenario. Ese minipartido (empezará a los 37 minutos, momento en el que fue suspendido el sábado por la intensa lluvia y la tormenta eléctrica) se jugará a las 16.00 y será televisado por VTV. El equipo del argentino Pablo Marini y el palermitano empatan 1-1: Álvaro Brun, de penal, había marcado para el celeste, y Andrés Curbelo para Central.

La lluvia también complicó las canchas donde se iban a jugar Villa Española-Deportivo Maldonado, Villa Teresa-Sud América y Cerrito-Albion. Esos tres encuentros también van hoy a las 16.00, en el estadio Obdulio Varela, en el José Nasazzi y en el Parque Maracaná, respectivamente. Los que sí jugaron fueron Rentistas-Atenas (empataron 1-1) y Tacuarembó-Bella Vista (fue goleada 4-0 de los rojos del norte).

Torque encabeza la tabla de posiciones con 39 puntos y lo siguen Deportivo Maldonado con 36, Rentistas con 35, Villa Española con 30, Cerrito con 27, Sud América y Atenas con 26, Villa Teresa con 25, Albion con 24, Bella Vista con 20, Tacuarembó con 16 y, último, Central Español con 15. En el descenso el más comprometido es Bella Vista, que quedó último tras la derrota en Tacuarembó. Los papales tiene 1 de promedio, Central está un escalón arriba con 1,044, Tacuarembó tiene 1,133 y Albion 1,155.