La Secretaría Nacional del Deporte inauguró el primer centro de entrenamiento para deportes de combate en el galpón donde antes funcionaba la división de talleres de la Dirección Nacional de Deportes.

Las ocho federaciones que se encuentran en el Comité Olímpico Uruguayo (boxeo, esgrima, judo, karate, jiu jitsu, lucha, muay thai y taekwondo) cuentan ahora con un espacio de última generación, acondicionado con ocho sectores, uno por cada disciplina, bordeado por una sala de más de veinte aparatos de última tecnología. Y hay más: cuatro son los vestuarios, para entrenadoras y entrenadores.

El secretario Nacional de Deporte, Fernando Cáceres, explicó que el lugar cuenta con las condiciones necesarias adaptadas para personas con discapacidades motrices: “la idea es que las federaciones se apropien de los espacios físicos y virtuales, pasibles de ser compartidos para crear y recrear este ámbito”, explicó.

Los gimnasios tienen un sistema de iluminación muy potente y regulable para adecuarlo a la actividad que se desarrolle, porque “el deporte moderno va de la mano del espectáculo, la idea es que las federaciones puedan realizar espectáculos que se transmitan por televisión”, agregó. Además, destacó que si bien “no tenemos en el país suficientes centros de entrenamiento ya podemos reconocer varios, como el Complejo Celeste para el fútbol masculino, el estadio Charrúa para el rugby y el fútbol femenino, y el Centro Nacional de Entrenamiento para gimnasia artística en la ciudad de Canelones”.