El viernes no se pudo completar la primera fecha. Los encuentros Trouville-Hebraica y Goes-Urunday Universitario fueron suspendidos por la humedad en las pisos de las canchas.

Dos partidos sí le dieron vida al jueves de la primera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-2020. Los victoriosos de la noche fueron Capitol y Olimpia, quienes se suman a Aguada y Biguá, ganadores en días pasados.

Las alas rojas vencieron a Atenas. Fue 88-75 en cancha de Cordón. Brian García y Zygimantas Riauka fueron los goleadores de Olimpia: el tirador metió 24 unidades, mientras que el lituano puso 21 tantos, además de bajar 14 rebotes. En Atenas, que no hizo buen juego salvo el tercer cuarto, el máximo anotador fue Nicolás Catalá con 18 puntos.

El ascendido Capitol dio la nota derrotando a Nacional en su cancha de la calle Hermanos Gil. Lo hecho en el primer cuarto por el local, donde sacó una ventaja de 10 puntos (30-20), terminó siendo vital para la victoria. Nacional siempre corrió de atrás, quiso e intentó, pero ganó la buena defensa de Capitol. Las tres fichas extranjeras del blanquinegro rindieron: Paul Harrison metió 20 puntos, Marquez Letcher-Ellis encestó 17, mientras que Bozidar Bavobic hizo 18. En los tricolores estuvo el goleador del encuentro: Dominique Morrison, con 22 unidades.