Este viernes en el Palacio Peñarol Aguada derrotó a Quimsa de Santiago del Estero, Argentina, por 103 a 100, con dos alargues incluidos, en partido correspondiente al grupo B de la Basketball Champions League Americas.

La victoria aguatera fue muy valiosa, ya que les permite a los dirigidos por Miguel Volcan seguir con chances en el campeonato. Dos alargues se jugaron en el Palacio, fue infartante la noche, y el triunfo agónico. Aguada tuvo para ganarlo en el tiempo reglamentario y en el primer período del alargue, dejó escapar esas chances pero finalmente, en el segundo alargue, se impuso por 103 a 100.

Leandro García Morales -cuándo no- fue fundamental para la victoria de su equipo. LGM marcó 24 puntos. Otro que voló fue Lee Roberts, quien convirtió 26 unidades; Courtney Feels también se anotó en el goleo con 18 puntos.

Los uruguayos hicieron su tercera presentación en el torneo. Aguada debutó con derrota ante Quimsa como visitante y luego volvió a perder pero ante Franca en Brasil. El próximo partido será ante los brasileños en Montevideo, el 20 de diciembre. En ese encuentro Aguada buscará la clasificación a cuartos de final.

Fue el último partido en Aguada del español David Oblas, pivot que tenía contrato firmado hasta noviembre. Además, en los rojiverdes tampoco seguirá el alero jamaiquino Weyinmi Rose, quien fue cortado.