Con la lluvia que obligó parar el tenis en varias ocasiones, retrasando la actividad, este lunes arrancó el Uruguay Open 2019 en el Carrasco Lawn Tennis Club.

Uno de los uruguayos que jugaron fue Emiliano Troche. El tenista hizo un buen partido frente al peruano Mauricio Echazu, pero no fue suficiente para ganarse un lugar en el cuadro principal. Finalmente fue derrota para el uruguayo 3-6, 7-5 y 5-7. Más allá de no haberse quedado con la victoria, fue una buena experiencia para Emiliano, con la que pudo sumar minutos de juego a nivel profesional.

Más tarde fue el turno de Franco Roncadelli. En un encuentro que se presentaba complicado frente al serbio Pedja Krstin, 238º del mundo, no pudo con su rival, siempre superior. Roncadelli se despidió en la primera ronda tras un parcial de 3-6 y 0-6.

Ambos jugadores uruguayos continuarán jugando en dobles. Troche hará dupla con Juan Martín Fumeaux, mientras que Roncadelli jugará junto a Francisco Llanes. A propósito de Llanes, ayer estaba jugando en singles, pero su partido fue suspendido por las lluvias cuando perdía 6-1 y 1-0 ante el argentino Juan Manuel Cerúndulo.

Este lunes también se conoció a los rivales de los hermanos Cuevas: Pablo enfrentará al argentino Renzo Olivo, quien derrotó a su compatriota Tomás Etcheverry 7-6 y 6-1, mientras que el rival de Martín será el boliviano Federico Zeballos, quien avanzó de ronda tras derrotar a otro boliviano, Boris Arias, 4-6, 6-2 y 6-1.

Este martes harán sus respectivos debuts Martín Cuevas ante Zeballos a las 18.00 en la cancha central, y a continuación jugarán Juan Pablo Ficovich, de Argentina, y Thiago Seyboth, de Brasil, que viene de consagrarse en el Challenger de Guayaquil la semana pasada. La dupla uruguaya compuesta por Rodrigo Arus y Darío Acosta se enfrentarán a Sergio Galdos, de Perú, y Olivo.