Varias situaciones poco creíbles se dieron ayer en el Complejo Arsuaga, donde Defensor Sporting, líder en todo el transcurso del torneo de la Segunda División femenina, culminó parte de su búsqueda al lograr el ascenso luego de igualar 0 a 0 con el equipo perseguidor, Atenas, que se mantiene con chance de ascender e incluso de ser campeón cuando falta solo una etapa por jugar. Defensor quedó con 14 puntos en el Torneo Ascenso, Atenas con 11 y Canadian con 9. Racing perdió 2-0 con Cerro y los dos quedaron fuera de concurso para el ascenso.

Otra situación casi absurda fue que si Defensor hubiera ganado, las jugadoras habrían sido campeonas anticipadamente pero la comparecencia del trofeo no estaba prevista en el escenario de Camino Pichincha. Tampoco Defensor Sporting festejó en la cancha. Se enteraron que Canadian había perdido ante Náutico en la cancha de enfrente -ambos escenarios están solo separados por el Camino Pichincha, en los dos casos a poca distancia de Camino Carrasco- . Las violetas quedaron golpeadas –paradójicamente- porque las carolinas las pusieron en aprietos en muchos momentos del partido y, entre la gran actuación de la golera Carla Sansonetti y cierta impericia de las delanteras en algunas ocasiones, el gol no llegó.

Defensor, de actuación brillante en todo el torneo, no pudo ganar en la antepenúltima y penúltima etapa, donde empató frente a Danubio y, ayer, ante Atenas. Al final, el festejo fue tibio e interno. La viola es uno de los dos equipos que subirán a Primera División, el otro cupo quedó muy abierto para varias instituciones y se definirá en una semana con los partidos Defensor-Racing, Cerro-Atenas, Canadian-Danubio y Náutico-Juventud.

Detalles

Defensor Sporting, dirigido técnicamente por Fabiana Manzolillo, salió a jugar con Carla Sansonetti; Luisina Páez, Eloísa Rochón, Magdalena Olivera y Tamara Turiello; María Córdoba, Pía Echenique, Rosina Bermúdez y Romina Álvarez; y Sofía Lateulade María Eugenia Torres. Alejandro Díaz, entrenador de Atenas, presentó a las siguientes once futbolistas: Clara Vera; Florencia Shur, Florencia Peñaloza, Carolina Aguiar y Evelyn Pereyra; Adriana Cedrés, Natalia Figueira, Valentina Saavedra y Micaela Costa; y Rocío Martínez y Lucía Rodríguez.