Las horas pasadas fueron claves. Por un lado, se confirmó que Gustavo Ferreyra continuará siendo el entrenador de la selección sub 20. El DT había asumido tras la marcha de Fabián Coito, quien se fue a Honduras para hacerse cargo de la selección mayor. Ferreyra, desde entonces, dirigió el Mundial sub 20 de Polonia y los Juegos Panamericanos de Lima.

Con la confirmación del técnico, quien estará acompañado por Ignacio Lapetina, Diego Estavillo y Carlos Nicola, ahora se abren dos frentes: por un lado, citó 30 jugadores para comenzar los entrenamientos de la sub 20. Por otro, más a futuro, el entrenador también se hará cargo de la celeste en el Preolímpico Sudamericano sub 23 que se jugará en Colombia entre el 18 de enero y el 9 de febrero.

El primer grupo citado se movió alternando ejercicios tanto en la cancha cerrada como en la cancha 2 de la concentración celeste. Este martes y miércoles volverán a practicar.

Los primeros convocados de esta larga preparación de casi un año y medio fueron 30 jugadores. Defensor Sporting, con siete chiquilines, fue el equipo que tuvo más citados. La lista completa es la siguiente: Ramiro Méndez, Emiliano Álvarez, Marco Mancebo, Rodrigo Marín, Isaac Méndez, Matías Ocampo y Vicente Poggi (Defensor); Guillermo Centurión, Renzo Orihuela, Santiago Cartagena, Agustín Tejera, Santiago Ramírez y Martín Satriano (Nacional); Nicolás Rodríguez, Agustín Álvarez Wallace, Valentín Rodríguez y Agustín Álvarez (Peñarol); Fredy Martínez, Enzo Siri, Santiago Álvez y Facundo Silveira (Danubio); Enzo López, César Araujo, Gerónimo Plada y Agustín Santuario (Wanderers);  Thiago Prosper, Gonzalo Pérez y Martín Fernández (Liverpool); Fabricio Correa (River); Pedro Milans (Juventud).