El domingo fue el día de cierre del Uruguay Open, tras una semana de actividades. El tenis en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo, que ya piensa en la edición 2020, se dividió en dos finales, la que definió el torneo en parejas y el partido por el título en singles.

A primera hora la dupla argentina conformada por Facundo Bagnis y Andrés Molteni se consagró campeona luego de vencer a los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos tras un partido parejo y con muchas idas y vueltas: el primer set fue para los argentinos por 6-4, el segundo lo ganaron los brasucas 5-7, mientras que el tercero y último ser terminó para Bagnis-Molteni 12-10 en el súper tiebreak. Los argentinos, precisamente, habían jugado la final de la edición 2018, pero habían caído ante sus compatriotas Guillermo Durán y Guido Andreozzi.

Después del doble vino la definición individual. En esa segunda hora Jaume Munar y Federico Delbonis definieron el título. El argentino Delbonis tuvo un inicio un poco mejor que la del español, pero no pudo aprovechar la ventaja de tener el saque en sus manos cuando estaba arriba 5-3, situación ideal para cerrar rápidamente el primer parcial en su favor. Munar reaccionó y se quedó con los siguientes cuatro games y terminó ganando el set por 7-5 en casi una hora de juego. En el segundo set Munar mantendría la tónica que tuvo en el cierre del primero. El español, concentrado y aprovechando el envión anímico, inició quebrando el saque del argentino. Poco a poco, Delbonis se fue quedando sin respuestas para el tenis del ibérico y no le pudo entrar por ningún lado. Tras lograr otro quiebre, Munar, hijo pródigo de la academia de Rafael Nadal, selló el partido por 7-6 y 6-2 en poco más de una hora y media.