El fútbol de la Champions League dijo presente con el inicio de la cuarta fecha. Entre los resultados más destacados hubo uruguayos: Diego Godín y Matías Vecino perdieron en la visita del Inter a Alemania, Maximiliano Gómez jugó todo el encuentro en la victoria de su equipo, el Valencia.

Uno de los primeros en jugar fue Barcelona. Sin Luis Suárez, lesionado, los catalanes igualaron 0-0 con el Slavia Praga. El Barça hizo todo para ganar, pero el arquero de los checos, Ondřej Kolář, fue la gran figura. Barcelona continúa primero en el grupo F con 8 puntos, mientras que Slavia quedó con 2. Quien quedó segundo fue el Borussia Dortmund. Los alemanes hicieron un partidazo ante el Inter de Milán: empezaron perdiendo 2-0, lo dieron vuelta 3-2. El segundo tanto de los italianos lo hizo Matías Vecino, con gran definición a la carrera, entrenando por el centro del área y definiendo cruzado. Borussia tiene 7 puntos, Inter quedó con 4 unidades.

En la serie E Liverpool y Napoli quedaron cerca de pasar a la segunda ronda. Los ingleses vencieron 2-1 al Genk de Bélgica y llegó a 9 puntos, mientras que los napolitanos llegaron a 8 producto de la igualdad 1-1 ante el Red Bull Salzburg.

En el G, Zenit perdió 2-0 ante Leipzig (donde no estuvo citado Marcelo Saracchi) y Lyon le ganó 3-1 al Benfica. La tabla ahí que con Leipzig con 9, los franceses con 7, Zenit con 4 y los portugueses últimos con 3. Por último, en el H hubo un partidazo entre Chelsea y Ajax: terminaron 4-4. Enorme mérito de los ingleses, quienes iban perdiendo 1-4. Entre ellos dos y el Valencia de Maximiliano Gómez, que derrotó 4-1 al Lille francés, estarán los dos que avancen. Los tres equipos empatan con 7 unidades, mientras que los franceses quedaron abajo con un punto.

Dale que va

Los restantes grupos tendrán su cuarta fecha este miércoles. Juventus, con Rodrigo Bentancur en la mitad de la cancha, tendrá una dura visita a Moscú para enfrentar a Lokomotiv. Por el mismo grupo, pero en Alemania, se destaca Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid. Los otros partidos son Bayern Munich-Olympiacos, Estrella Roja-Tottenham, PSG-Brujas, Atalanta-Manchester City, Dinamo Zagreb-Shakhtar y Real Madrid-Galatasaray.