Contando esta del Torneo Clausura, quedan siete jornadas para que termine el campeonato y, con las cartas vistas, se resuelva el Uruguayo. Las tablas tienen carácter de importantes desde hace rato, tal vez desde el inicio de la segunda parte del año, pero a medida que se aproxima el final, la tensión se incrementa. Nacional es el que manda en ambas tablas activas: Clausura y Anual.

Los partidos que abrieron la fecha arrancaron a las 16.00. Juventud y Racing igualaron 0-0 en el estadio Artigas de Las Piedras, mientras que, en el Olímpico, Boston River consiguió un valioso triunfo para la tabla del descenso. El Boston le ganó 1-0 a Rampla Juniors y dejó a los picapiedras muy comprometidos para mantener la categoría. El único gol fue obra de Bruno Foliados a los 15 minutos.

Defensor Sporting y Danubio estuvieron frente a frente en el estadio Luis Franzini. Empezó ganando el violeta, pero terminó llevándose los puntos el franjeado.

En el Campeón del Siglo, Peñarol tuvo la visita de Plaza Colonia, y fue victoria aurinegra por 2-1, de manera agónica

El domingo los resultados de primera hora fueron Liverpool 2-2 Wanderers, Fénix le ganó 1-0 a River Plate con gol de Maximiliano Pérez cuando iban 23 minutos del primer tiempo, y otro empate, el 1-1 entre Progreso y Cerro. Empezó ganando el gaucho con gol de Emanuel Gularte, lo empató José Luis Tancredi, ambos goles convertidos en la primera parte.

El cierre de la etapa fue la enorme victoria de Cerro Largo ante Nacional en el Gran Parque Central.