En el tercer día de actividad en el Carrasco Lawn Tenis de Montevideo llegaron buenas noticias para los uruguayos. En cancha central cerraron la actividad el favorito, Pablo Cuevas, y el argentino Renzo Olivo, y fue victoria del salteño.

Partido de comienzo irregular de ambos lados, donde mantener el saque no fue fácil y hubo tres quiebres consecutivos hasta que Cuevas sacó ventaja de 3-1. Luego, tras ir en desventaja, Olivo lograría buen ritmo de juego y, tras recuperar el quiebre, definieron el primer parcial en tie break. Terminó 7 a 3 en favor de Cuevas, que lo jugó de muy buena manera.

En el segundo set otra sería la historia y Cuevas dominaría de principio a fin, jugando a un muy buen nivel, cerrando el set por 6 a 0 para redondear una muy buena presentación.

En otros partidos, la dupla favorita a llevarse el título compuesta por el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar debutó con victoria frente a Nicolás Álvarez y Andrea Collarini, 7-5 y 6-4, para avanzar a la segunda ronda del torneo. Mientras que el segundo pre clasificado, el boliviano Hugo Dellien, también avanzó de ronda tras derrotar al colombiano Nicolás Mejía por 1-6, 6-3 y 6-1.

El jueves, no antes de las 20.00 en cancha central, Cuevas volverá a jugar, esta vez contra el argentino Juan Manuel Cerundolo.