La 12ª etapa del Torneo Clausura se cerró el domingo con el clásico entre Nacional y Peñarol, en el estadio Centenario. El partido salió 0-0, con poco fútbol, poco juego.

El sábado se jugó el grueso de la etapa, con triunfos de Progreso, Cerro Largo, Plaza Colonia, Liverpool, River, Wanderers y Rampla Juniors.

En el estadio Ubilla de Melo volvió a ganar Cerro Largo, que no afloja en la Anual y se arrima a la Copa Libertadores de América. Además, es muy bueno el Clausura de los dirigidos por Danielo Núñez: quintos con 20 unidades. La derrota sigue complicando a Racing, que no pudo estirarle la diferencia a Boston River en los puestos de abajo y luchará hasta el final por permanecer en la A. El salteño Jonathan dos Santos marcó los dos goles del equipo arachán: el primero fue un golazo al minuto de juego; el segundo llegó a los 38 del primer tiempo. Era entre goleadores la tarde: Nicolás Sosa, intratable, descontó para Racing a los 49.

El patablanca, otra vez. Plaza Colonia y una campaña para el recuerdo. Esta vez el equipo de Mario Rosa derrotó a Juventud en el Parque Prandi de Colonia del Sacramento, 1-0, con gol de penal de Franco Acosta, se clasificó a la Sudamericana y decretó el descenso de los de Las Piedras a la Segunda División Profesional. La anotación llegó a los 83 minutos. Los colonienses se posicionaron quintos en la Anual, pero además están en el cuarto puesto del Clausura, expectantes.

Tremendo el triunfo del negro de la Cuchilla en Jardines del Hipódromo, con el grito en la garganta. Cuando los franjeados ya saboreaban los tres puntos pensando en la Sudamericana, dos goles rápidos pasados los 90 minutos le dieron flor de victoria a los visitantes. Danubio tuvo todo para ganarlo, estaba cómodo 1-0 y marró un penal. En los descuentos, cuando parecía que nada iba a cambiar, una falla defensiva le dejó la mesa servida al Colo Ramírez, para el empate tras pase del Tofi Figueredo. No quedaba nada y apareció otra falla. Contra rápida de Liverpool, con pase largo que puso a correr a Mathías Acuña. Romarito había entrado unos minutos antes y no vaciló: la mandó a guardar para el 2-1.

Interesante victoria de River Plate ante Defensor, en un partido que siempre es lindo de ver. Fue 1-0, ajustado, pero los tres puntos valen mucho para los darseneros, que se ubicaron en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, nada menos. Y precisamente superaron en la tabla Anual a su derrotado, Defensor, que quedó dos puntos atrás, al igual que Wanderers y Boston River. El gol de la victoria para el equipo de Jorge Fossati fue de Matías Alonso, de cabeza, a los 33 minutos de juego.

Rampla Juniors, ya descendido desde la semana pasada, consiguió un lindo triunfo ante Cerro, como visitante en el estadio Luis Tróccoli, en el clásico de la villa. Nada mejor que despedirse de la Primera División de esta manera, ganándole a los vecinos. El golazo lo marcó Juan Ángel Albín a los 55 minutos. La jugada fue magistral y el zapatazo del 10 entró en el ángulo del arco de Rodrigo Formento.

En el estadio Campeones Olímpicos de Florida Wanderers le ganó a Boston River 3-1. Los goles del equipo bohemio fueron de Mauro Méndez a los 54 minutos y Nicolás Albarracín a los 60' y 68'; para el local descontó Facundo Rodríguez a los 56. El Boston no aprovechó la derrota de Racing y no pudo superarlo en la tabla del descenso. En estas tres etapas que faltan serán estos dos equipos quienes luchen por la permanencia, ya que Rampla y Juventud perdieron la categoría.