La cuarta semana de la Champions League se cerró con goleadas y participación de futbolistas uruguayos en las canchas europeas.

Federico Valverde estuvo presente en la goleada de Real Madrid (jugó los 90 minutos). Los merengues derrotaron 6-0 a Galatasaray de Turquía en España. En el arco turco estuvo Fernando Muslera. Los goles españoles fueron convertidos por Rodrygo en tres ocasiones, Sergio Ramos, de penal, y Karim Benzema en dos ocasiones.

Paris Saint-Germain, como local, derrotó 1-0 a Brujas de Bélgica, con anotación del argentino Mauro Icardi a los 21 minutos de juego. En los parisinos ingresó el salteño Edinson Cavani, durante el transcurso del segundo tiempo, mientras que en el equipo belga fue titular y jugó los 90 el tararirense Fede Ricca.

El otro uruguayo que participó este miércoles fue Rodrigo Bentancur, quien entró a jugar en Juventus durante la segunda etapa. El equipo de Turín ganó como visitante en Rusia ante Lokomotiv de Moscú, 2-1, en la hora.

En otros partidos hubo victorias de Bayern Múnich 2-1 ante Olympiakos; Tottenham, como visitante en Belgrado, ganó 4-0; Atlético Madrid -sin José María Giménez, lesionado- cayó derrotado en Alemania ante Bayer Leverkusen, 2-1; Atalanta empató con Manchester City en Italia, 1-1; y Dínamo Zagreb, como local en Croacia, empató 3-3 ante Shakhtar.

En lo que tiene que ver con la Uefa Europa League, el segundo torneo de clubes en importancia en Europa, Arsenal visitó a Guimaraes en Portugal y empató 1-1, con presencia del fraybentino Lucas Torreira.