Se cerró la décima etapa de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).

En el inicio de la fecha Olimpia, como visitante en Villa Biarritz, venció a Biguá por 86-78, con 21 puntos de Johwen Villegas; Trouville, por su parte, derrotó a Goes en Pocitos por 97 a 75, con Gonzalo Iglesias y Anthony Danridge como figuras: ambos marcaron 18 unidades.

El viernes se cerró la etapa, con cuatro partidos. Aguada le ganó a Hebraica y Macabi 102 a 89; Urunday Universitario derrotó a Sayago 95 a 73; Malvín, con alargue incluido, venció a Nacional 91 a 86; y Defensor Sporting, como visitante en Palermo, le ganó a Atenas 117 a 95.

Punto que cambia

Aguada no para de recibir malas noticias. A los cuatro puntos que ya le quitaron por los incidentes con Sayago se le suma la unidad que perdió, según comunicó el Tribunal, por la inclusión de Ignacio Núñez, jugador que no estaba habilitado para jugar.

El ganador de ese punto en cuestión es Defensor Sporting, club que se basó en el artículo 136 para hacer el reclamo: “El club que incluya en los formularios de partido jugadores inhabilitados (aún cuando no ingrese a jugar efectivamente) perderá el punto obtenido por partido ganado, adjudicándose el mismo a su rival”.