No hay con qué darle a Lionel Messi, a quien seguramente este lunes le den un nuevo balón de oro, premio otorgado anualmente por la revista francesa especializada France Football.

La cuestión fue así: apilada del rosarino, pase y pared con el salteño Luis Suárez y zurdazo contra el palo. 1-0 a los 86 minutos de juego, ante Atlético Madrid, en el Wanda Metropolitano. Golazo, inatajable para Jan Oblak. Pero antes de la anotación, el Atleti fue superior a su rival, jugó un muy buen partido y no pudo con la valla custodiada por Ter Stegen.

A propósito del golero alemán, Luis Suárez no le esquivó al bulto en zona mixta, una vez finalizado el encuentro: “Somos conscientes del plus que genera tenerlo en nuestro equipo, pero también con el gran partido que hicimos a nivel general, empezando por Marc [Ter Stegen], que creo que fue figura”.

“Tenemos que ser conscientes de que si no fuera por el trabajo en equipo no rendiríamos tanto los de arriba”, agregó el goleador salteño. “Sabemos cómo es el Atlético jugando en su casa; las cualidades que tiene a nivel defensivo, que son muy fuertes, el balón parado también es una de sus virtudes. Lo importante era tratar de mantener el cero [en el arco] y crear situaciones de goles, que las tuvimos y nos tenemos que quedar tranquilos con eso”, afirmó.

Con la victoria, los culés quedaron punteros de la Liga Española junto a Real Madrid. Los dos equipos tienen un partido menos jugado y se pondrán al día el 18 de diciembre, cuando se dispute el clásico en el Camp Nou. Sevilla está tercero en la tabla y Real Sociedad en la cuarta posición.

De Real Madrid hablamos, pues, ganó el sábado por 2-1 ante Alavés. La figura del momento, Federico Valverde, estuvo en el banco de suplentes e ingresó a los 80 minutos.