Entre el lunes y el martes se disputó la primera fecha de la segunda rueda de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Pasando en limpio, este lunes empezó el Clausura, con tres partidos.

Nacional le ganó a Capitol en la cancha de Unión Atlética, 83 a 71, con una buena actuación del español Carlos Cabezas, quien marcó 18 unidades.

Goes, como visitante ante Urunday Universitario, en el Prado, se llevó un punto importantísimo, en un partido que fue muy cambiante. A domicilio ganó el misionero: 91 a 89, de manera sufrida, con libres en el final. Incluso, el estudioso del Prado tuvo la última jugada en las manos de Andrew Feeley, pero la pelota picó en el aro y no entró. Triunfazo de Goes.

Hebraica y Macabi enfrentó a Trouville en el gimnasio de Larre Borges, y volvió a ganar el rojo de Pocitos: 99 a 90. Con el triunfo, Trouville se mantiene como líder de la temporada. La gran actuación de la noche fue de Anthony Danridge, quien convirtió 32 unidades, bajó 4 rebotes y aportó 9 asistencias.

Este martes se jugaron dos encuentros. A primera hora, en Villa Biarritz, Biguá recibió a Sayago, y el triunfo fue del pato por 93 a 88. Luego, para la televisión, se midieron Aguada y Malvín en el Palacio Peñarol. El partido fue muy disputado, sobre todo en los dos primeros períodos. Tanto a tanto se fue dando ese primer tiempo, pero en el segundo tiempo el goleo bajó considerablemente. Finalmente, ganó Malvín por 61 a 56, con destaques de Michael Hicks, Kiril Wachsmann y William Paul.

La temporada ya tiene un equipo descendido, Atenas, que tras la amenaza de un hincha que portaba un arma dentro del vestuario, decidió a través de sus jugadores no presentarse más a jugar por la Liga. A propósito de este lamentable suceso, la Federación Uruguaya de Basket-Ball (FUBB) junto con la Secretaría Nacional del Deporte (SND) hicieron la denuncia policial pertinente que los deportistas no habían radicado. “Procedimos a radicar la denuncia de hechos con apariencia delictiva ocurridos el día 26 de noviembre en el vestuario del Club Atenas, en virtud de que no se ha presentado denuncia alguna por parte de los protagonistas directos”, dice el comunicado que presentaron la FUBB y la SND en redes sociales.