La mitad de la tabla tenía puestos importantes por jugarse. Sobre todo porque iban en plata. Resueltos los equipos que estarán en la Copa Libertadores el año que viene, Nacional, Peñarol, Cerro Largo y Progreso, mientras los que se ubicaron del quinto al octavo puesto, Liverpool, Plaza Colonia, River Plate y Fénix, se metieron en la Sudamericana.

Liverpool perdió 1-0 con River, pero estaba adentro. La victoria –con gol de Juan Manuel Olivera– les aseguró el cupo a los darseneros. Plaza Colonia, al igual que los negriazules, tenía su boleto de antemano, más allá de la caída en el Roberto. Para conocer el último cupo fue necesario esperar al final: lo tenía Fénix, Defensor le sacaba el cupo cuando ganaba 2-0, pero Progreso lo dio vuelta, venció a la viola 4-2 y los de Capurro se vieron favorecidos.

En los demás partidos vespertinos de ayer hubo victorias de Cerro y Rampla Juniors. Los picapiedras se despidieron de la A con victoria 2-1 sobre Fénix (Ignacio Panzariello y Mateo Abeijón; Leonardo Coelho). Cerro, por su parte, en el partido de despedida de Richard Pellejero, también ganó: 2-0 a Wanderers, con goles anotados por Facundo Peraza y Nahuel Rondán.