La derrota y la pérdida del campeonato determinaron que el consejo directivo de Peñarol decidiera la salida del entrenador Diego López, a quien no le renovarán el contrato para la próxima temporada. Los carboneros, que por contrato deberán hacer la pretemporada en Estados Unidos, deberán acelerar la elección del nuevo entrenador y del gerente deportivo, dado que en la misma sesión urgente se determinó que Carlos Sánchez no siga en su cargo. En las próximas horas se sabrá quién es la prioridad para dirigir a los mirasoles en 2020.

De los clubes coperos, el único que tiene entrenador asegurado es Progreso, que con Leonel Rocco al frente devolverá a los gauchos a la Libertadores, después de 30 años. En el debutante Cerro Largo no hay certeza de que continúe Danielo Núñez, que tendría acordada su salida del club, al que ha proyectado a sus mejores resultados.

De los participantes en la Sudamericana, que también se sortea hoy, Liverpool promovió la llegada de Román Cuello, Plaza continúa con Matías Rosa, River Plate no tiene asegurada la continuidad de Jorge Fossati, mientras que en Fénix seguramente volverá a dirigir Juan Ramón Carrasco.

Los equipos uruguayos en la Sudamericana serán ubicados en el bollón de los equipos de la zona sur que deberán enfrentar a los de la zona norte, por lo que es seguro que en primera instancia no se cruzarán entre ellos ni con argentinos, chilenos, paraguayos o bolivianos. El viaje más corto que le puede tocar a uno de los nuestros es a Río de Janeiro; todos los demás viajes a Brasil, Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador serán más largos.