La Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) tiene campeón del Apertura: es Trouville, que en un gran segundo tiempo, tras ir perdiendo por 19 puntos, le dio vuelta el partido a Urunday Universitario ganándole 100-92. Con la victoria, la T se consagró como el mejor de la primera vuelta, cosa que lo habilita a disputar una final contra el campeón del Clausura para jugar por un lugar en la Liga Sudamericana 2020. Trouville ganó tras enorme reacción, sobre todo impulsada por el mercedario Marcos Marotta (goleador con 25 puntos), para terminar arriba por 8 tantos en el hermoso y remosado gimnasio 10 de Julio de la ciudad de Florida.

La noche del viernes hubo otros dos partidos más. Los ganadores fueron Nacional y Aguada. Los tricolores, jugando como locales en Unión Atlética, se impusieron 106-72 a Sayago. Santiago Moglia, de muy buena temporada hasta el momento, con 21 puntos fue el goleador del bolso. En Sayago, de bajo rendimiento, se destacaron Terry Martin Jr y Alfonso Arrillaga, ambos con 14 puntos en su haber.

Aguada, que fue local en el gimnasio de Larre Borges, no tuvo mayores inconvenientes para vencer a Biguá. Fue 92-74 para el actual campeón de la LUB. Lee Roberts y Courtney Fells fueron los goleadores del aguatero, ambos con 19 unidades, una más que los 18 que hizo Leandro García Morales. En Biguá estuvo el máximo anotador del encuentro: Devin Sweetney, que marcó 21 tantos.