Tras vencer 2-1 en alargue a Australia en la final, la selección de fútbol de la Liga Universitaria -representada por la Universidad de la República (Udelar)- se consagró campeona del mundo, torneo que organiza la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU). Los dos goles uruguayos fueron convertidos por Santiago Pallares. Uruguay empezó ganando a los tres minutos de comenzado el partido. Luego, a los 11, recibió el empate de los australianos y así terminaron los 90 de juego. En el segundo tiempo del alargue, desde el punto penal, Pallares metió el definitivo 2-1.

Pallares, además, fue elegido como el mejor jugador del torneo. Andrés Ferreira, arquero de la selección uruguaya, fue elegido como el mejor en su puesto.

El camino celeste fue el siguiente: en primera fase Udelar venció 1–0 a Hohai University (China), empató 1-1 con Smolensk State Academy (Rusia) y avanzó a cuartos de final tras ganarle 2-1 a la Universidad de Split (Croacia); en cuartos derrotó 2-0 a la Universidad de Málaga (España); en semifinal se impuso a la Myongji University (Corea del Sur); y en la final el mencionado 2-1 ante la australiana University of Wollongong.