Por segundo año consecutivo los papales obtuvieron el Torneo Apertura y se aseguraron un lugar en la final del Campeonato Uruguayo de fútbol playa que se está jugando en el estadio Arenas del Plata, en la playa Pocitos.

Tras la contundente victoria 6-0 sobre Malvín, los del Prado, que defienden el título de campeón, cerraron la quinta fecha del torneo. Antes Racing venció 6-2 a Progreso, y Cerrito 4-1 a Rocha.

Felipe Fernández, golero de Bella Vista, considera fundamental que en su equipo haya un recambio constante y cree que esa es la clave por la que lograron el título. “La gran diferencia con el resto fue que tenemos un plantel largo, entonces podemos variar a los iniciales cada tres minutos. Hay dos cuartetas muy parejas, entonces en eso le sacamos jugo, con mucho ritmo. Cada tres minutos cambiamos y eso se notó. Eso viene de la mano con la cantidad de jugadores que tenemos entrenando con la selección, un diferencial enorme, porque muchos equipos no pueden entrenar en la arena tanto tiempo. Tenemos un cuerpo técnico, también con psicólogo y masajista, un armado muy bueno para lo que es la organización interna”.

El Torneo Clausura comienza este jueves y los campeones irán ante Racing a las 21.00, seguido por el partido entre Rocha y Progreso. La última fecha está prevista para el 16 de febrero. Si los papales también logran el Clausura, serán los campeones uruguayos. De lo contrario irán a una final única ante el otro campeón el domingo 17 de febrero desde 20.30 en el Arenas del Plata.

Este miércoles se estará cerrando la actividad en el Torneo Competencia con tres encuentros. Parque Cubano-Rampla Juniors abrirán la noche desde las 20.00, seguidos por Fénix-Banco República, y el cierre es entre Villa Teresa y Albion. Si los picapiedras ganan en tiempo reglamentario serán los campeones.