Con un gol del delantero de la selección uruguaya, Christian Stuani, Girona le dio vuelta el partido a Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, por la 24ª fecha de la Liga Española.

El nacido en Tala convirtió el empate de Girona, de penal, a los 65 minutos de juego, y llegó a 13 en su cuenta personal (está tercero en la tabla de goleadores, por detrás de Luis Suárez, que tiene 15, y Lionel Messi, que marcó 22). Luego, a los 75 Cristian Portugués puso el 2-1 para la victoria del equipo catalán, como visitante. A los 25 minutos había abierto el marcador el brasileño Casemiro, para Real Madrid, que sobre el final del encuentro sufrió la expulsión de su capitán, Sergio Ramos.

La participación de uruguayos en las canchas españolas había comenzado el sábado, con las actuaciones de José María Giménez y Diego Godín en la victoria de Atlético Madrid 1-0 como visitante ante Rayo Vallecano.

El salteño Luis Suárez entró a los 60 minutos en la victoria de Barcelona ante Valladolid. Fue 1-0, con anotación del rosarino Lionel Messi, de penal. El argentino tuvo en sus pies la chance de anotar otro gol de penal, pero se lo contuvieron. Los culés son punteros de la tabla con 54 unidades, siete más que su escolta, Atlético Madrid; el Real quedó tercero, a nueve de Barcelona.