Hoy a las 18.15 Danubio debutará en la Copa Libertadores de América con Atlético Mineiro de Brasil. El partido se jugará en el estadio Luis Franzini, con arbitraje de los argentinos Germán Delfino, Juan Pablo Belatti y Maximiliano del Yesso. La franja jugará este encuentro de ida por la primera fase y definirá su suerte la semana que viene, en Brasil, también el martes, a la misma hora, en Belo Horizonte. Las entradas para el partido de hoy para las tribunas cabecera y la platea Punta Carretas cuestan 300 pesos las generales y 150 pesos para socios danubianos; los socios de otros clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) pagarán 150 pesos. Los menores de hasta 12 años ingresarán gratis.

Será el debut oficial del cuerpo técnico que encabeza Marcelo Méndez, que hoy posiblemente parará a su equipo con Federico Cristóforo en el arco; Sergio Felipe, Renzo Ramírez, Ernesto Goñi y Leandro Sosa en la defensa; Denis Olivera, Gonzalo Montes, Pablo Siles y Leandro Onetto en la mitad de la cancha; Carlos Grossmüller jugará libre, por delante de los mediocampistas; y Federico Rodríguez será el delantero y la referencia en el área.

El rival de los franjeados llega con mucha actividad oficial, como suele ocurrir en el fútbol brasileño. Ya desde los primeros días de enero comenzó a jugar partidos por el campeonato estadual. El último fue este fin de semana, y fue victoria 2-0 sobre Guaraní Esporte Clube por el Campeonato Mineiro. En el galo fue titular un ex danubiano, David Terans, que jugó los 90 minutos como volante por la derecha y hoy se perfila para estar entre los titulares. Terans, nacido en la Curva de Maroñas, hincha de la franja, fue transferido desde Danubio al Mineiro a mediados del año pasado.