Con un gol a los 80 convertido por el mercedario Juan Ignacio Ramírez, Liverpool logró una gran victoria ante el Bahía, en Brasil, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Gran tarea de los de Paulo Pezzolano, que irán con ventaja a la revancha que se jugará el jueves 21 de febrero a las 19.15 en el estadio Luis Franzini.

La hizo bien, Liverpool. La primera tarea, desde el esquema táctico y por los hombres puestos en cancha, el negriazul pensó en limitar al rival. Le salió bien prácticamente en todo el partido, más allá de que por momentos el fondo sufrió y Jorge Bava tuvo bastante trabajo.

Resuelto el no juego de los brasileños, Liverpool apostó a transiciones rápidas entre defensa y ataque -en muchos casos logradas gracias a la presión en 3/4 canchas-. Federico Martínez inquietó y Maureen Franco también. Fue recién al final del partido, cuando los cambios le dieron aire a los de Belvedere, que encontraron el premio. Tiro libre bien ejecutado, Ramírez que gana en lo alto y la pelota vence a las manos del arquero Douglas.

Detalles

Cancha: Arena Fonte Nova (Bahía, Brasil). Árbitros: Jesús Valenzuela, Carlos López y Tulio Moreno (Venezuela).

Bahía (0): Douglas; Nino Paraíba, Jackson, Lucas Fonseca, Moisés (77′ Paulinho); Douglas Augusto, Guilherme (64′ Fernandao), Gregore, Artur; Gilberto y Shaylon (69′ Rogerio). Entrenador: Enderson Moreira. Suplentes: Anderson, Douglas Borel, Ernando, Xandao, Flavio, Nilton, Elber.

Liverpool (1): Jorge Bava; Pichón Núñez, Jean Pierre Rosso, Steve Makuka, Martín González y Martín Rivas; Maximiliano Bajter, Hernán Figueredo (72′ Bryan Olivera) y Agustín Ocampo (54′ Pablo Caballero); Federico Martínez y Maureen Franco (65′ Juan Ignacio Ramírez). Entrenador: Paulo Pezzolano. Suplentes: Sebastián Lentinelly, Franco Romero, Gastón Pérez, Gustavo Viera, Clementino González.

Gol: 80′ Juan Ignacio Ramírez (L) de cabeza.